Venezolanos en territorio colombiano son, últimamente, víctimas de ataques por parte de grupos armados, quienes han dejado a más de 60 fallecidos en lo que va de año.

De ese tipo de ataques, fue víctima Luis Alberto Flórez Díaz, de 19 años de edad, quien fuese herido por varios impactos de bala, luego de que unos sujetos encapuchados fuertemente armados irrumpieran en una casa ubicada en la zona rural del municipio Tibú y abrieran fuego contra los habitantes de la misma.

Flórez, quien sería uno de los sobrevivientes, fue quien alertó a las autoridades colombianas sobre el hecho.

En este sentido, la policía colombiana se dirigió a lugar dónde se registró el suceso y pudieron constatar que otras dos personas que se encontraban en la vivienda, lamentablemente, habían fallecido.

“Cuando llegamos al lugar encontramos los cadáveres en el piso”, dijo el coronel George Quintero, comandante del cuerpo de Policía de Norte de Santander; al tiempo que manifestó que se presume que los fallecidos sean extranjeros “Se tiene conocimiento de que allí funciona una casa de lenocinio y que estaban algunos venezolanos“.

Quintero comentó que entre las hipótesis que se manejan se encuentra una posible “retaliación por venta de drogas”.

“Por ahora, se sabe que había personas consumiendo drogas y llegaron a matarlas”, dijo un habitante de Tibú.

Otros hechos

No es la primera vez que este tipo de hechos ocurre, a mediados de agosto, unos hombres encapuchados asesinaron a tres venezolanos cuando dormían debajo de un puente, en la vereda La Hamaca de Tibú.

Entre las víctimas se encontraba una mujer embarazada y otros dos caballeros.

En cifras

En lo va de este año, en Tibú se han registrado 60 homicidios, mientras que en 2017 ocurrieron 69, convirtiéndolo en el segundo municipio más violento del departamento.

Avanzamos en las investigaciones contra los grupos armados ilegales que generan hechos violentos en el Catatumbo, a costa de sangre y fuego, por la disputa del territorio”, agregó el oficial.

Comments

Comments are closed.