Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron este miércoles en las afueras del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología para exigirle al jefe de la cartera ministerial el aumento de las becas universitarias, las cuales tienen un monto de BsS 4.

“¿Qué puede hacer un estudiante con 4 bolívares de una beca?”, señaló Ernesto Rodríguez, secretario de Reivindicaciones de la FCU-UCV.

Asimismo, realizaron un llamado al ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, y al presidente de la República, Nicolás Maduro, a “ponerse los pantalones y a dar la cara” ante las exigencias del sector estudiantil.

Por otro lado, repudiaron la detención del presidente de la Federación de Centros de Estudiantes del estado Carabobo, Iván Uzcátegui; por lo que realizó un llamado al ministro de Relaciones exteriores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, “a que se aboque a realmente garantizarle el debido proceso a nuestro compañero, porque nosotros sabemos que lo que está detrás de toda esa patraña es suspender el proceso electoral que va a celebrarse el 14 de noviembre”.

Rodríguez aseguró que el movimiento estudiantil va a seguir en las calles exigiendo sus derechos.

Comments

Comments are closed.