El ex-preso político Lorent Saleh, manifestó que el Gobierno de Nicolás Maduro, ha establecido una doctrina de “miedo y tortura” para mantener el control de la sociedad.

“Venezuela está hoy bajo un estado de terror, han desarrollado (el Gobierno) un sistema de tortura, tratos crueles y degradantes en contra de sus presos políticos”, reseña el ex-dirigente estudiantil.

En ese sentido, el activista de los DDHH, denunció que durante los cuatro años que permaneció en prisión fue torturado tanto física como psicológicamente, y alertó sobre lo que puede estar atravesando los más de 300 detenidos señalados de atentar contra la estabilidad del país.

“Como individuo estás expuesto a fórmulas de presión y más en un Estado donde las instituciones están controladas por el partido de Gobierno, eso te deja pocas opciones (…) y a veces prefieres la muerte para acabar con ese sufrimiento”.

Saleh, afirmó que hay un proceso abierto en contra del Juan Manuel Santos y su canciller María Holguín, por su detención injusta en Colombia, caso que la ONU determinó como crimen de lesa humanidad.

“El grupo de trabajo de detenciones arbitrarias de la ONU determinó que el Estado Colombiano, en manos del Gobierno de Juan Manuel Santos es responsable de un crimen de lesa humanidad como es mi caso (…) Por este motivo, hay un proceso abierto en contra de Juan Manuel Santos y su canciller María Holguín”.

Comments

Comments are closed.