María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, se refirió este martes sobre lo ocurrido en Amazonas y el asesinato de miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en manos de grupos guerrilleros en Venezuela.

“Los grupos guerrilleros tienen vínculos con La Habana y con Miraflores. Lo que vemos nunca había ocurrido. El territorio de un país nunca se convirtió en el territorio de lucha de unos criminales”, dijo Machado en su programa Contigo por Radio Caracas Radio (RCR750).

Machado rechazó la respuesta de las autoridades y de miembros de la Fanb ante los hechos. Sostuvo que es necesario que los funcionarios venezolanos sean respaldados por la institución castrense.

“Inadmisible y vergonzosa la actuación de la institución militar en la frontera. Ahora a los militares los está matando el hampa y la guerrilla”, comentó.

Por su parte, la periodista Sebastiana Barraez, quien participo en el programa, explicó que lo ocurrido en Amazonas se produjo debido a exigencias de la FAN en rechazo a la presencia de grupos irregulares en territorio venezolano.

“Lo ocurrido en Amazonas, la muerte de tres funcionarios de la Guardia Nacional, viene luego de una reacción y un reclamo que se hizo en la institución armada por la presencia de la guerrilla en Venezuela”, indicó Barraez.

Barraez sostuvo, según reseña nota de prensa, que la actividad de estos grupos guerrilleros ha ido en aumento; y recalcó que estos grupos ya no solamente actúan en la frontera sino que su presencia se ha expandido en el territorio nacional.

“El ELN es una guerrilla colombiana que está habitando en nuestro territorio, y no solo en la frontera. No se quedan solo en la línea fronteriza”, remarcó.

La periodistas especializada en la fuente militar, señalo que los eventos recientes generan un rechazó en los funcionarios militares.

“Cuando tú empiezas a sumar, están tan expuestos, abandonaron tanto la función que tenían, que la Fuerza Armada se está convirtiendo en blanco y objetivo de la guerrilla por eso hay más razones para que actúen”, insistió.

Comments

Comments are closed.