El presidente de la comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional Rafael Guzmán, aseguró que la inflación para el mes de octubre del 2018 alcanzó una cifra de 148,2%.

En ese sentido, destacó que este número es inferior a la proyectada en el mes de septiembre que fue 233,3% e indicó que este descenso se debe a que el nivel de consumo de los venezolanos.

Manifestó que incidió que la velocidad del aumento en los precios de los alimentos disminuyó, pues en octubre los productos de consumo alimenticio registraron un incremento de 84%, mientras que en septiembre fue de 150 %.

El parlamentario detalló que aún con el descenso seguimos en “hiperinflación” y denunció que el Gobierno no toma ninguna medida para salir de esta “tragedia”.

Asimismo, destacó en rueda de prensa que la inflación interanual del mes Octubre del 2017 a Octubre del 2018 alcanzó 833 mil % y la acumulada en el año alcanzó un 287.623,9%

Además, expresó que “si se trabaja con transparencia, si se desmonta el control de cambio, si se devuelve la autonomía al Banco Central de Venezuela” se podrá salir de la crisis económica que atraviesa el país.

El Parlamento venezolano decidió hace meses comenzar a divulgar los datos de este y otros indicadores económicos, debido a que el Banco Central de Venezuela lleva más de dos años sin publicarlos.

Comments

Comments are closed.