El excandidato presidencial Henri Falcón señaló este miércoles que “la minería ilegal salió de control del Gobierno y las mafias ejercen el control de esa actividad“.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que hay que exigir “un control eficiente en la frontera venezolana” por parte de los funcionarios militares.

Sostuvo que ha habido “cierta complacencia con estos grupos irregulares” y agregó que “el problema real del país es el Gobierno, ese Gobierno hay que cambiarlo. Es urgente cambiar el Gobierno para abordar los problemas de la gente”.

“Lo que ocurrió en Amazonas muestra unos niveles de agresión a la soberanía del país, que requieren una respuesta más contundente, en lugar de una reacción complaciente del Gobierno. Ya existían denuncias por parte de Liborio Guarulla para investigar la guerrilla“, resaltó.

Comentó que “debe haber un abordaje contundente y frontal de las Fuerzas Armadas” en las zonas fronterizas del país. “Al ventajismo, al CNE y al Gobierno se derrota como lo hicimos en 2015, a través de la masificación del voto. La abstención no tiene ninguna utilidad. Por eso el Gobierno procura dividir y distraer”, añadió.

“Si algo demanda Venezuela es que se le hable con la verdad. Decir que no es posible explorar una solución política y pensar en una intervención, golpe o el tal quiebre; es generar decepción y frustración. Hay que conseguir una salida política para el cambio“, resaltó.

Comments

Comments are closed.