Este miércoles, integrantes del Frente Amplio Venezuela hablaron sobre el Congreso Venezuela Libre a realizarse el próximo 23 de noviembre.

En ese sentido, el rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), José Virtuoso, precisó en rueda de prensa que los protagonistas del congreso “son todos los venezolanos” y agregó que “hemos propuesto el Congreso Venezuela Libre para todos los venezolanos, para todos aquellos que quieren libertad por el cambio, que se sienten comprometidos”.

Por su parte, el exalcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, acotó que  habrán 24 congresos “en cada uno de los estados, se va a deliberar” y apuntó que para inscribirse la persona “debe ser un líder de sindicatos, gremios, asociaciones de vecinos”.

“Se inscriben a través de la página web del Frente Amplio Venezuela Libre que está habilitada, las inscripciones están abiertas en , se llena la planilla, eso va a una comisión“, dijo.

Resaltó que le llegará una respuesta: “Usted tiene que indicar en qué tipo de discusión quiere participar, la idea es que podamos debatir cada una de las posiciones, incluso las más antagónicas, que sea un debate fructífero”.

“Las Inscripciones estarán abiertas hasta medianoche de este viernes, el fin de semana recibirán las respuestas de las admisiones, comienzan los congresos estatales en múltiples estados a la vez desde el lunes 12 al domingo 18 de noviembre”, sumó.

Blyde manifestó que de todas esas deliberaciones “habrán grupos de relatores, directores de debate, se instalarán seis mesas de discusión con seis tipos de temas, se extraerán conclusiones”.

Destacó que los venezolanos “tenemos que volver a escucharnos unos a otros, debatir como demócratas, debate al cual el Gobierno le tiene mucho miedo, debatir es un pecado en dictadura para llegar a consensos para poder avanzar”.

“Recopilaremos los informes de las comisiones realizadoras estadales, por materia, las entregaremos al secretariado y a la junta de coordinación para que se celebre el Congreso Venezuela Libre el 23 de noviembre“, enfatizó.

Comments

Comments are closed.