Este miércoles, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), dijo que  el modelo económico del país es el “único” responsable de la crisis en Venezuela.

“Los 15 años de control cambiario, controles de precios, expropiaciones, ataques y persecución a la empresa privada, son las verdaderas causas del caos económico; el único responsable es el Gobierno nacional, no las sanciones de la comunidad internacional, ni mucho menos los gremios y empresarios del país”, aseveró en un comunicado, refiere El Nacional.

Asimismo,rechazó el llamado de la dirigencia nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a concentrarse este jueves en su sede en Caracas y consideró que la convocatoria  es un acto netamente político. “El Gobierno tiene como objetivo, mantener a la principal representación empresarial, como el enemigo a vencer, para tratar de justificar el fracaso de su anunciado ‘plan recuperación económica’, que solo acrecentó la hiperinflación, la emisión de dinero inorgánico, el cierre de empresas, la escasez y la diáspora venezolana, entre otros problemas económicos y sociales”, sentenció.

“Exigimos enérgicamente al Gobierno que deje los pañitos calientes y tome de manera inmediata, las medidas económicas necesarias para solucionar los desequilibrios socioeconómicos de Venezuela”, remató.

Comments

Comments are closed.