La encuestadora Consultores 21 publicó el resultado de una investigación sobre la diáspora venezolana en el tercer trimestre de 2018 con cobertura en zonas urbanas y rurales.

Los datos de la consulta están organizados de acuerdo a las personas que han dejado sus núcleos familiares junto al número de familias que dicen tener parientes en el extranjero.

Además, el Instituto Nacional de Estadística (INE) proyecta una estimación sobre el número de hogares para este año, según el portal El Nacional.

El informe reveló que el 38% de los venezolanos desea irse del país, 28% afirmó que sea este mismo año, 30% durante el 2019 y 41% no tiene fechas concretas.

También, se registró que 47% de las personas encuestadas concretará su salida con la ayuda de familiares en el exterior, 12% con dinero propio ahorrado y 39% no tiene ideas sobre cómo obtener los recursos para irse.

Entre los posibles migrantes, la investigación señala que 63% son personas de 18 y 34 años, 69% son de clases media y baja, 49% solo tienen estudios de secundaria, 14% cursa estudios superiores actualmente y 51% trabaja en el sector privado o por cuenta propia.

Como destino principal, eligen países como Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Estados Unidos, España, Argentina, Panamá y México, seguidos por países como Brasil, Puerto Rico e Italia.

Comments

Comments are closed.