El ritmo de vida, la rutina del día a día, el trabajo, la casa, la familia… Parece que cada vez asumimos más responsabilidades, así como la obligación de llevarlas a cabo de manera excelsa. Esto conlleva un desgaste físico y emocional notable, aumentando de manera significativa nuestro estrés.

“El estrés, en general, es el principal factor causante de trastornos psicológicos, y afecta de una manera directa a la salud, facilitando la aparición de determinadas enfermedades o acelerando el progreso de una enfermedad ya crónica”, afirma el Consejo General de la Psicología de España. Aparte de ejercicio físico, llevar una dieta equilibrada ayuda a mejorar estos estados de tensión.

Fruta y verdura

María T. López, farmacéutica y técnica en nutrición en dietética, resalta en un articulo para el número de octubre de la revista “Saber Vivir”, la importancia de consumir fruta y verdura. “Al ser ricas en agua y fibra ayudan a tu cuerpo a eliminar desechos y toxinas, algo básico para sentirse bien”. Incluye en tu día a día limones, naranjas, plátano, uva, melocotón, manzana, espárragos, berros o lechugas.

Chocolate negro

Rico en triptófano, toma una pequeña cantidad diaria que, aparte de regular tu estado de ánimo, mejorará el estrés y el sueño. ¿Qué más se puede pedir?

Magnesio, fuente de energía

Indispensable para un funcionamiento óptimo del sistema nervioso y muscular. ¿Qué productos son altos en este mineral? Cereales integrales (arroz, pan integral…) legumbres (alubias, lentejas, garbanzos…) verduras de hoja verde y los frutos secos.

Y también…

– Polen y jalea real

Son dos grandes revitalizantes, por eso su consumo es muy aconsejable para combatir el cansancio y el estrés.

– Mucho líquido

Hidratarse es esencial, por lo que beber litro y medio de agua al día es un sano hábito que ayuda a nuestra salud en muchos aspectos.

La Dra. Montse Folch, médico nutricionista, también da sus claves para alimentarnos de manera que podamos combatir el estrés y, además llevar una dieta equilibrada.

Fuente: Instagram @dra.montsefolch

 

 

 

Comments

Comments are closed.