El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, participó ayer en un acto de la plataforma España Ciudadana en la localidad navarra de Alsasua, donde ha dado su apoyo a la Guardia Civil y ha afirmado que “cuando agreden a un guardia civil agreden a la Constitución, agreden a la convivencia y están intentado liquidar el Estado”.

Rivera, en un acto en el que han intervenido también el filósofo Fernando Savater y la víctima de ETA Beatriz Sánchez, ha recordado a los dos guardias civiles y sus parejas que hace más de dos años fueron agredidos en Alsasua y ha afirmado que “fueron agredidos por representar al Estado en Alsasua”.

El acto, al que también han acudido representantes del PP y de Vox, se ha desarrollado con un fuerte despliegue de la Guardia Civil y la Policía Foral, ya que en las calles próximas se ha producido una movilización de protesta por este acto.

De hecho, durante la intervención de Alber Rivera se han escuchado silbidos y gritos de ‘Alde hemendik, utzi pakean’ (fuera de aquí, dejadnos en paz).

EUROPA PRESS

Comments

Comments are closed.