Las lluvias afectarán hoy en mayor o menor medida a todas las comunidades españolas por el paso del frente atlántico que entró por Galicia a primera hora de este domingo. Además, un total de 25 provincias del norte y sudeste peninsular estarán en aviso por riesgo de nevadas, lluvias y oleaje.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las precipitaciones serán generalizadas en todo el país. Al principio afectarán a la mitad occidental del país y después irán desplazándose hacia el este, llegando a afectar a Baleares mientras remiten por el oeste peninsular.

Durante la jornada, la cota de nieve oscilará entre los 1.200 y 1.400 metros en el noroeste peninsular, que será ocasionalmente algo más baja, mientras que en el resto de España irá bajando hasta los 1.200 y 1.600 metros.

La llegada de las lluvias irá acompañada de un descenso generalizado de las temperaturas, que puede llegar a ser notable en el interior peninsular. De hecho, se prevén heladas en Pirineos y en la cordillera Cantábrica.

EUROPA PRESS

Comments

Comments are closed.