Nos pasamos la vida haciendo dietas rigurosas, “comiendo sano”, y sin embargo ¿sigues con esa grasa molesta en el abdomen?, aquí te traemos una serie de pasos a seguir para deshacerte de esos kilos de más.

Muévete

Cualquier movimiento que hagas, va a ser beneficioso para tu salud, ya sea caminar, correo o andar en bicicleta, eso si, todo en perfecto equilibrio, para que no trabajes una sola parte de tu cuerpo, “demasiadas sesiones de una actividad física en particular puede producir lesiones como inflamación en los tendones y articulaciones”, así lo afirma la entrenadora personal, Kristy Curtis.

También asegura que es importante, realizar actividades de resistencia, al menos dos o tres veces por semana.

Cuenta las calorías

Si deseas perder peso, es necesario que cuentes la cantidad de calorías que consumes, es una forma sencilla de asegurarte que te estas alimentando de lo que necesitas, y no de lo que quieres.

Curtis recomienda usar aplicaciones para regular la cantidad de energía que quemas en una sesión de ejercicios.

Adiós al azúcar y a los carbohidratos refinados

Curtis expresa que ninguno de estos dos componentes tienen “en absoluto beneficios nutricionales”, y son los que llama “calorías vacías”.

Además dice, que el azúcar causa estragos en los niveles de insulina que hay en la sangre.

Más proteínas

Una dieta basada en proteínas, es lo que va a ayudar al cuerpo a desarrollar musculatura, “Cuanto más músculo tengas en tu cuerpo, más calorías quemarás y más comida podrás tomar”.

Movimientos extras

Hacer una rutina diaria de ejercicios va ser beneficioso para el cuerpo, pero es importante, variar los movimientos, y realizar otro tipo de actividades como subir las escaleras de tu trabajo, bajar una parada antes de tu llegada o simplemente tareas del hogar.

El alcohol

Puede ser tentador salir a tomar un trago con tus amigos durante el fin de semana, sin embargo deber tener cuidado y moderación a la hora de hacerlo, para que no eches por tierra lo que has logrado en las últimas semanas.

Las calorías del alcohol, se les cataloga como “vacías” porque no poseen ningún valor nutricional, y contribuyen con el exceso de grasa, reseñó El Confidencial.

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