Una compañía farmacéutica será procesada penalmente en Gran Bretaña después de que varios bebés murieran por comida contaminada que se les suministraba mediante un gotero, informó la policía el miércoles.

ITH Pharma tendrá que responder a siete cargos de abastecer un producto médico deficiente y de faltar en la toma de medidas para evitar que pacientes se enfermen, indicó la fuerza pública.

La investigación comenzó cuando tres bebés murieron y otros 20 tuvieron que ser sometidos a tratamiento tras contraer septicemia en el 2014.

Los bebés que fallecieron habían sido tratados en el St. Thomas’ Hospital de Londres y en el Rosie Maternity Hospital de Cambridge.

La compañía dijo en un comunicado que “está decepcionada por la decisión de procesar a la compañía y se defenderá enérgicamente en los tribunales”.

ITH Pharma dijo que “acompaña en su dolor a todas las familias afectadas independientemente de la causa”. Aseguró que tiene excelentes mecanismos de control ambiental y que coopera estrechamente con los reguladores para garantizar la calidad y sanidad de sus productos.

La audiencia tendrá lugar en el tribunal de Westminster el 17 de diciembre.

Comments

Comments are closed.