El diputado a la Asamblea Nacional (AN), César Alonso, señaló este martes que las acciones que ha ejecutado el Gobierno para parar la crisis económica “no han sido positivas”, dado que “el salario de 1.800 bolívares soberanos no alcanza para nada y no ha logrado frenar la hiperinflación“.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva a Sumarium Radio que “todos queremos que las cosas salgan bien por el bien de la gente” y agregó que todos tienen familiares que la “están pasando muy mal”.

Dijo que el Gobierno tiene “cero en la boleta, es necesario con el tema económico hacer una gran mesa” donde todos los sectores se reúnan para aportar ideas con el fin de mejorar la situación.

“Hay que permitir que el sector privado pueda hacer lo que le corresponde que es producir“, expresó.

“Destruyó a Venezuela”

Rechazó las declaraciones del exembajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidad (ONU), Rafael Ramírez, sobre las supuestas negociaciones entre representantes de la oposición y del Gobierno.

“Rafael Ramírez es el hombre que destruyó Pdvsa, el hombre que junto a Diego Salazar, su primo, tienen investigaciones en la Comisión de Contraloría (de la AN) por el hecho de que se lucraron de manera injustificada y grosera del dinero del pueblo venezolano”, sumó.

Sostuvo que Ramírez debería venir “a la nación “a rendirle cuentas a la justicia, o es que no recuerda que hasta hace poco fue uno de los privilegiados que disfrutaron de las mieles del poder (…) Si Rafael Ramírez tiene un medio probatorio en contra cualquier miembro de la oposición, saque su medio probatorio y no lance dardos envenenados en contra de la oposición sin ningún mecanismo”.

“Un gran pacto”

Alonso hizo un llamado a la oposición a hacer la tarea que le corresponde: “No se está haciendo, porque hay que buscar solución a los problemas que está afrontando el país“.

Apuntó que la oposición debe “recomponerse como fuerza y no lo estamos haciendo. Por más que tengamos buenos deseos, eso no va a traer un resultado positivo. El resultado positivo pasa porque tengamos una reagrupación de la fuerza opositora“.

Resaltó que “aquí hace falta un gran pacto nacional” parecido al Pacto de Punto Fijo. “Hoy necesitamos en la oposición es un Gran Pacto de Acuerdo Nacional para que todos los que lo suscribamos aceptemos públicamente el compromiso de dar una lucha, apartando el ego, la individualidad, y entendiendo que lo más importante es Venezuela y recomponer la fuerza opositora”.

Victoria de Jair Bolsonaro

El parlamentario acotó en cuanto a la victoria de Jair Bolsonaro en Brasil que todo “aquel que esté en contra de lo que suceda en Venezuela y de las políticas que se están desarrollando, tiene una gran posibilidad de tener una victoria“.

“Creo que las posiciones extremista no son sanas, al final nos llevan a escenarios que no son los que quiere el pueblo que son la paz y la tranquilidad. Aspiro que el presidente electo de Brasil le dé estabilidad a su país, a la región, que la política que debe desarrollarse es de respeto y no puede quedarse callado ante las cosas que ocurren en el hemisferio ni en Venezuela“, reiteró.

 

Comments

Comments are closed.