El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado la madrugada de este lunes que “los desafíos serán enormes” en Brasil después de que el candidato derechista Jair Bolsonaro se haya alzado con la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

En un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, Sánchez ha asegurado que Brasil “siempre contará con España para conseguir una América Latina más igualitaria y más justa”. “La esperanza que ha de iluminar las decisiones de todo gobernante”, ha añadido.

Bolsonaro lideraba todas las encuestas de intención de voto de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, haciendo gala de un discurso totalmente alejado de lo políticamente correcto.

La campaña del candidato ultraderechista, defensor de la familia tradicional, y tildado de machista, racista, militarista y homófobo por sus detractores, tuvo un antes y un después el pasado 6 de septiembre, cuando un perturbado mental de 40 años le apuñaló en el abdomen con un cuchillo de cocina.

Su rival, el candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, obtiene por el momento un 44,46 por ciento de los votos, de acuerdo con los datos publicados por ‘O Globo’. El Tribunal declarado la victoria de Bolsonaro estas cifras con un 94,4 por ciento de los votos escrutados.

EUROPA PRESS

Comments

Comments are closed.