Distintas personalidades han rechazado la agresión que sufrió la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, este miércoles en la localidad de Upata en el estado Bolívar.

En ese sentido, el líder del Partido Popular de España, Pablo Casado, indicó que “el régimen chavista de Nicolás Maduro no conoce límites. Mi respaldo a la oposición venezolana en su lucha por la democracia, la libertad y el respeto a los derechos humanos en Venezuela”.

Asimismo, la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, culpó al Gobierno de Maduro, de cualquier situación o agresión que pueda vivir la líder opositora.

Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de la República, rechazó la agresión contra Machado, y aseguró que es “una mujer decidida a enfrentar un régimen misógino y criminal, cuyo único recurso es la violencia. Mi apoyo para ella y todo su equipo. Fuerza y sigamos adelante por una Venezuela libre”.

“Repudiamos y condenamos la violencia en Upata contra María Corina Machado y el grupo político que le acompañaba. Las calles de nuestra Venezuela no son del Psuv y cualquiera tiene el derecho a recorrerlas”, fue el mensaje del excandidato presidencial y dirigente de Primero Justicia, Henrique Capriles.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió al Estado venezolano condiciones de seguridad y cese de ataques contra Machado y su equipo.

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, también se pronunció por el hecho y acotó que “quedó demostrado” que su denuncia tenía fundamento sobre un atentado a la opositora. “Toda la comunidad internacional tiene que estar hoy más atenta que nunca”.

El partido Un Nuevo Tiempo se solidarizó con la dirigente y exigió “respeto para quienes estamos comprometidos con Venezuela, trabajando incansablemente llevando un mensaje de cambio a todos los rincones del país”.

De igual forma, la tolda de Voluntad Popular manifestó a través de sus redes sociales que “si se meten con uno se meten con todos. Basta ya”.

El caricaturista Roberto Weil señaló que Machado es “ejemplo en materia de valores, valentía, amor a Venezuela y belleza”.

Además el periodista Rafael Poleo, a pesar de sus posiciones políticas opuestas, se solidarizó con Machado tras el ataque y rechazó los señalamientos del primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, de estar detrás de lo ocurrido en Upata.

“Promotor de la unidad como soy, no caeré en la provocación de Diosdado para que me pelee con la señora Machado, para lo cual no tengo motivo una vez cesada la campaña de descrédito contra otros opositores”, acotó.

Comments

Comments are closed.