Manuel Rosales, exgobernador del estado Zulia, señaló este jueves que instó a la oposición venezolana a construir una nueva unidad, porque a su juicio, “no puede estar todo el tiempo quejándose y lamentándose, y no tenerun plan” para solucionar la crisis que vive el país.

“La política no es una actividad de brazos caídos. Tenemos que ser sinceros y reconocer nuestros errores en no participar en estrategias claves (…) la oposición no puede estar todo el tiempo quejándose y lamentándose, tiene que tener un plan para solucionar lo que estamos viviendo”, dijo.

Consideró que en los sectores opositores “siempre andamos en una quejadera sin hacer una política, una acción para avanzar en lo que nosotros representamos”, al tiempo que reiteró que “sin unidad no tenemos posibilidad”.

“Tenemos que avanzar en la unidad y recuperar lo que hemos perdido hace años, en eso creemos (…) los errores nos llevan a desmovilizar a la gente, a eliminar las esperanzas”, expresó durante una entrevista ofrecida al programa “Primera Página” que transmite Globovisión.

Destacó que en la oposición “debemos salir de la zona de confort de las redes sociales, de destruirnos unos a otros y de utilizar los instrumentos, no para solucionar los problemas del país, sino para pretender repartirnos lo que no existe. Por qué se están peleando la presidencia y el poder si estamos dentro de un espacio perdido”.

“Nosotros los dirigentes de la oposición tenemos que partir de la rectificación, la grandeza de asumir el desafío, entender la victoria y la derrota que hay que perseverar, y de allí nace lo que es el camino hacia la búsqueda de la solución a esta tragedia”, acotó.

Un nuevo diálogo

Con respecto al diálogo que está sobre la palestra en las últimas semanas, Rosales comentó que es una expresión propia del ser humano, sin embargo, en Venezuela “ha habido un diálogo de mentira, un diálogo fallido”.

“Se han creado falsas expectativas, anuncios fallidos, propuestas que no llegan a nada”, dijo al tiempo que apuntó que eso se ha convertido en un “espacio de mentiras y de oscuridad y se debe de dejar de engañar a la gente”.

Resaltó que hay que buscar una salida real a la crisis que vive el país porque ya “es insostenible y el gobierno lo sabe”: “Se requiere una salida política, estructural, inteligente y democrática”.

Habla sobre cuando estuvo preso

Al ser consultado sobre qué negocio hizo con el gobierno nacional para salir en libertad, el líder del partido Un Nuevo Tiempo expresó que él “nunca debió estar preso”.

“Han salido cientos de presos políticos, pero en mi caso yo no tenía que estar preso. No soy un político que anda llorando o pintándome de mártir, yo asumo mis consecuencias como político y hombre“, aseveró.

Por otra parte, aseguró que ha tenido familiares que han emigrado ante la crisis: “En Venezuela todos tenemos familiares que han emigrado, incluso los del oficialismo”.

Comments

Comments are closed.