El secretario general del partido Redes, Juan Barreto, señaló este jueves que su “vida es austera“, puesto que vive “en un barrio, vivo de ser profesor universitario”.

Lea también: Lo que dijo Maduro sobre el “chavismo originario”

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “no me siento aludido con las palabras del presidente” Nicolás Maduro, cuando tildó de “corruptos disfrazados” a dirigentes del “chavismo originario”.

“Hay otros que no se han revisado, nunca han sido puesto bajo la lupa del escrutinio público. No me siento aludido con las palabras del presidente, lo respeto mucho”, aseveró.

Sostuvo que “el chavismo no le pertenece a nadie. No es por la vía de la descalificación y judicialización de la política la vía de la política. Hay que llamarlos a hablar, más allá de las críticas por duras que sean, haya interlocución”.

“Es un mecanismo y un chantaje. Uno vota por un programa, no por la belleza de una persona. Una lealtad irracional suena como a un súbdito que se debe al rey. Esto es una democracia que es participativa, protagónica y de corresponsabilidad”.

Apuntó que “hay soberbia y arrogancia” por parte de los representantes del Gobierno. “Hay un debate de fondo que se quiere camotear sobre la gestión pública”.

“No deberíamos ir a un diálogo de cúpulas”

En cuanto al tema del diálogo entre representantes del Gobierno y la oposición, expresó que la negociaciones que se dieron en República Dominicana fue entre “cúpulas”.

“No deberíamos ir a un diálogo de cúpulas. Hay que romper el cerco, presionar para que el diálogo sea social“, resaltó al tiempo que precisó que quiere saber en qué estado está el debate de la nueva Carta Magna.

Puntualizó que “quisiera conocer un artículo” de la nueva Constitución t agregó que “la comunidad internacional no debe intervenir, sino actuar como facilitador”.

Si no se dialoga, va a seguir profundizándose la crisis y la descomposición“, reiteró al tiempo que “ojalá” el Gobierno “lo entienda”.

Comments

Comments are closed.