Este miércoles la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, fue atacada por un grupo no identificado cuando encabezaba un acto político en la localidad de Upata, estado Bolívar.

La opositora se encontraba en medio de una calle rodeada por decenas de simpatizantes, cuando fue abordada por sujetos que la atacaron a golpes y empujones, y que usaron objetos contundentes contra ella y el equipo que la acompañaba en sus actividades por el interior del país.

“Son más de 25 miembros de Vente que fueron agredidos. Pero demostramos como somos un equipo que nos protegemos y defendemos. Un reconocimiento a la gente que nos protegió durante el atentado planeado desde Miraflores”, manifestó la exdiputada a la Asamblea Nacional en una rueda de prensa este jueves.

Destacó que lo vivido ayer en Upata es “como actúa un Estado mafioso”: “Hoy los ciudadanos padecen la barbarie en la que se ha convertido este Estado forajido”.

“Lo que pasa hoy en Venezuela es que las mafias se apoderaron del Estado venezolano. Hoy el Estado es la mafia. Lo que ocurrió ayer fue una orden de Nicolás Maduro. Él es el responsable del ataque que sufrimos y de las muertes de niños por difteria y paludismo. Como es responsable de las masacres que se dan en este estado”, comentó.

Machado indicó que “estamos enfrentando a un régimen criminal, son psicópatas (…) y a los que plantean un nuevo diálogo: Vayan y dialogue en Upata para que vean lo que piensan las mafias sobre eso. La ingenuidad y la indiferencia hoy se cobran con vidas”.

“A todos los que pretenden silenciar. A nuestro coordinador en Piar, Octavio Robles que pretenden responsabilizar de lo ocurrido. No estás solo”, aseguró.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: “A cada uno de los ciudadanos militares que saben lo que ocurre en Bolívar y como la soberanía nacional ha sido ultrajada les digo que no hay más excusas, se acabó el espacio de la espera. O se hunden con la tiranía o ayudan a salvarla”.

“Es el momento de fijar posición firme y desacatar las órdenes de este narco estado. Es la hora de elevar su voz. A ti Nicolás que ordenaste agredirme y golpearme: a ti te queremos fuera de Miraflores pero vivo porque vas a enfrentar la justicia“, acotó.

Comments

Comments are closed.