Bajar de peso es uno de los factores más difíciles de la vida, sin embargo en el caso de los hombres es más fácil la perdida de peso, que en el caso de las mujeres.

Según un estudio realizado por las universidades que componen el proyecto Preview, entre las que se encuentran la de Navarra, la de Copenhague, Dinamarca y la de Sidney, Australia, llevada a cabo durante ochos semanas, donde se analizó la evolución de 2224 personas con sobrepeso y prediabéticos, se determinó que los hombres pierden un 16% más de peso que las mujeres.

Las mujeres tienen más grasa en el cuerpo

El estudio mostró que en el caso de los hombres perdieron masa grasa del cuerpo, en cambio las mujeres, perdieron masa muscular, esto puede derivarse de la cantidad de grasa que se tiene en el organismo, donde las mujeres tienen entre un 20% y un 25%, y los hombres en torno a un 15%.

No es la cantidad, sino de donde se acumula

Esto también va a influir mucho a la hora de perder peso, por ende “los hombres tienden a depositar la grasa en las zonas centrales del cuerpo. Se denomina grasa visceral y es la que da lugar a la famosa tripa de cervecero y a ese contorno redondeado de años de excesos”, así lo afirma Ángeles Carbajal Azcona, profesora de Nutrición del departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid.

Además señala que en el caso de las féminas, la grasa de ubica en las zonas periféricas, como en las caderas y en las piernas.

Se ven afectadas por el efecto yo-yo

Una investigación hecha por la Universidad Politécnica de Madrid, aseguró que las mujeres recuperan la grasa más rápido que los hombres, el cual se denomina efecto yo-yo, así reseñó El País de España.

Comments

Comments are closed.