El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, criticó a la actriz estadounidense Angelina Jolie por su visita a migrantes venezolanos en Perú como embajadora de buena voluntad de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

“Ella ama Venezuela, tanto que la ama que usted le pregunta: ¿cuántos habitantes tiene Venezuela?, y no tiene ni la mínima idea, ¿dónde queda Venezuela?, le aseguro que no tiene ni idea, pero ella ama Venezuela”, manifestó Cabello.

En este sentido, dijo que su encuentro con esos venezolanos no ha de extrañar porque ella es “agente del imperialismo del pentágono”.

“Hasta le ponen una lágrima, ¡oh! han tocado el corazón de una estrella de Hollywood”, ironizó al insistir que se trata de una estrategia.

El líder de la ANC, un órgano integrado solo por oficialistas y no reconocido por numerosos gobiernos, dijo que la visita de tres días que hizo Jolie a Perú como enviada especial de la Acnur  es “un artificio que han usado en otros países”.

“El problema es el daño que le hace al mundo porque a ella la mandaron para Libia, a ella la mandaron a Siria a hacer el mismo trabajo, la han mandado a África, a todos los países que han terminado invadidos por el imperialismo, ese es su trabajo”, sostuvo.

Recordó que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo este martes que Venezuela financia la caravana de migrantes centroamericanos: “Si a eso tú le sumas a Angelina Jolie, una película”.

Pidió a la actriz preocuparse por los millones de pobres en Estados Unidos o por la caravana de migrantes. “Lo que pasa es que ella (Jolie) cree que en Venezuela lo que hay son cuatro, cinco dictadores, y que aquí no hay pueblo”.

Según Cabello, Jolie se equivoca al creer que en Venezuela “lo que hay son cuatro dictadores” y “que aquí no hay pueblo que respalda una revolución”.

“Creen que seguimos siendo colonia porque nos mandan a una actriz engañadora en la pantalla para que trate de engañar a los pueblos, nadie se deje manipular, afortunadamente el pueblo nuestro es pilas (…) y comenzaron a burlarse porque así hay que tomarlo, hay que burlarse”, expresó.
Tras reunirse con el presidente de Perú, Martín Vizcarra, y con el ministro peruano de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, la estrella de Hollywood afirmó que la crisis migratoria venezolana le resultó más impactante porque “era predecible y evitable”.

La actriz estuvo el domingo en Lima, donde visitó un albergue que acoge a los venezolanos recién llegados a la capital peruana, y el lunes se trasladó a la frontera de Perú con Ecuador para constatar la masiva llegada diaria a territorio peruano de miles de migrantes procedentes de Venezuela.

“Cada venezolano que conocí describió la situación de su país como desesperada. Escuché historias de gente muriendo por falta de cuidados médicos y medicinas. El pueblo pasa mucha hambre, y está expuesto a violencia y persecución”, relató Jolie.

Con información de EFE

Comments

Comments are closed.