El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado, señaló este jueves sobre el presupuesto nacional 2019 presentando por el Gobierno ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que la Constitución establece que éste solo puede ser aprobado por el pueblo, a través del Parlamento.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva con Sumarium Radio que las deudas que se emitan con ese presupuesto “a futuro la República no tiene por qué honrarlas y pueden ser desconocidas“.

“Este es un presupuesto que no tiene nivel de PIB, de inflación, precios petroleros, producción petrolera, es un presupuesto que está hecho a los golpes, es una mamarrachada“, sumó.

Destacó que a final de 2019, “terminarán agregándole seis ceros (a la moneda), porque la economía está en un desorden total” y agregó que podría terminar el año en 1.000.000% de inflación y en 20 puntos del PIB perdidos. “Este es un desorden y desastre económico. En definitiva, hambre para el pueblo”, resaltó.

Posible reemplazo de Pdvsa

En cuanto a la propuesta del constituyentista David Paravisini de reemplazar Pdvsa con una compañía petrolera nueva, Alvarado acotó que la estatal petrolera “está quebrada, han destruido la gallina de los huevos de oro“.

Aseveró que ahora el Gobierno quiere “cerrarla, destruirla y terminar de devastarla institucionalmente para no asumir las consecuencias del desastre que ha generado”.

“Pdvsa es una empresa que está quebrada, que está llena de corrupción, ellos mismos pusieron presos a los gerentes que tenían. Básicamente están aceptando que con la corrupción e ineficiencia que sembraron durante 20 años destruyeron a la industria“, puntualizó.

Manifestó que la “única forma de que haya un cambio económico en Venezuela es con un cambio político. Mientras sigan gobernando los que han destruido y perseguido, no hay garantía para la inversión privada en el país y mucho menos para la inversión privada extranjera“.

Visita de Michelle Bachelet

El parlamentario exigió al Gobierno abrir las puertas del país a diversos organismos internacionales para que revisen la situación de la nación, así como la de los presos políticos.

Expresó que “ojalá no solo Michelle Bachelet, sino todo el mundo” vengan al país: “Tienen miedo a una inspección independiente, tienen miedo de abrir un canal humanitario, tienen miedo de mostrar lo que realmente está pasando en Venezuela”.

Comments

Comments are closed.