El internacionalista Luis Angarita, profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), afirmó que la expulsión de la embajadora venezolana en Ecuador demuestra el “deterioro de la imagen” del Gobierno de Nicolás Maduro, así como el “poco capital político” con el que cuenta.

En entrevista con Sumarium, Angarita consideró, sin embargo, que el Gobierno venezolano no buscaba esta respuesta de Ecuador cuando acusó de mentiroso a su Presidente.

“Yo creo que el Gobierno no puede arriesgar tanto, porque tiene poco capital político en tema de aceptación de la región. No creo que haya sido una actuación para provocar esta respuesta de parte de Ecuador”, expresó.

Lea también: Ecuador expulsó a la embajadora venezolana por las declaraciones de Jorge Rodríguez contra Lenín Moreno

Recordó que el presidente Lenín Moreno tuvo “palabras muy fuertes” hacia el Gobierno venezolano en la Asamblea General de las Naciones Unidas, “sobre todo con hechos demostrables, con cifras de migración, con cifras de enfermedades que generan estas migraciones y toda la acusación de Jorge Rodríguez al presidente de Ecuador tiene que ver con esa posición que está marcando Ecuador, que recordemos que antes era un aliado importante en el seno del Alba y que ahora el presidente ecuatoriano ha venido acercándose poco a poco a la posición de lo que se conoce como el Grupo de Lima”.

Por tal motivo, en los cálculos del Gobierno “esa pérdida de Ecuador ya venía sacándose”, aseguró Angarita.

Aseguró que el Gobierno venezolano busca “siempre” algún agente externo para culpar de los problemas del país y ahora “toca Ecuador”.

“Lo que no puede ocultar es la crisis migratoria y el papel que está teniendo Ecuador para poder contener eso”, puntualizó.

Comments

Comments are closed.