Venezuela ordenó este jueves la expulsión de la máxima representante diplomática de Ecuador en Caracas, en reciprocidad a la medida que tomó Quito contra la embajadora venezolana por considerar “ofensivos” comentarios del gobierno de Nicolás Maduro contra el presidente Lenín Moreno.

El gobierno venezolano “se ve obligado a tomar medida recíproca contra la Encargada de Negocios del Ecuador en Venezuela, Elizabeth Méndez, quien es declarada persona No Grata y dispone de 72 horas para abandonar el país”, subrayó la nota oficial.

“Llama la atención la reacción intolerante y desproporcionada del Gobierno de Ecuador, ante el desmontaje científico y racional que realizara el Ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, de las insólitas cifras que anunciara el Señor Presidente del Ecuador”, expresaron en un comunicado publicado en Twitter.

“Es evidente que toda esta falaz y hostil argumentación, así como este acto inédito que atenta contra las históricas relaciones de hermandad entre ambos países bolivarianos, son mera consecuencia del nuevo rol que le fue asignado al gobierno ecuatoriano tras la visita del vicepresidente de EEUU”, aseveran.

Continuan diciendo: “Ante estas circunstancias, el Gobierno Bolivariano de Venezuela no puede más que rechazar la sistemática intromisión en sus asuntos por parte del Presidente Lenin Moreno, como también la expulsión de su embajadora en Quito”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ecuatoriano informó horas antes que la decisión de expulsar a la diplomática venezuela fue tomada por las “expresiones ofensivas formuladas el día de ayer por el Ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del Primer Mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés”.

“La República del Ecuador no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades. Sin embargo, el Ecuador, fiel a sus principios democráticos y humanitarios, continuará brindando asistencia a los ciudadanos venezolanos que ingresan al país, contribuyendo con un esfuerzo económico y social significativo para proteger sus derechos humanos”, explicaron.

Comments

Comments are closed.