El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Chaim Bucarán, señaló este jueves que el Gobierno “trata de incriminar” a dirigentes de la oposición “en un supuesto magnicidio que todos sabemos que es orquestado” por ellos.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva con Sumarium Radio que los del Gobierno “tratan de seguir con una supuesta investigación para determinar a los responsables” que “se convierte en una cacería de brujas contra los líderes de la oposición”.

Sostuvo sobre el tema del diálogo entre representantes del Gobierno y la oposición que cuestionan esta opción porque no los representan quienes fueron llamados.

“Henri Falcón que es uno de los que está llevando la bandera como representante de la oposición”, sumó.

Cree que para darse el diálogo y la credibilidad que la gente necesita en cuanto a ese tema, “debe haber mediadores como el Grupo de Lima, la Unión Europea, la Embajada de EEUU, gente que pueda dar fe y credibilidad a ese proceso“.

Canal humanitario

El parlamentario precisó que de darse una negociación entre el Gobierno y la oposición deben tocarse los temas: Canal humanitario, elecciones libres, liberación de los presos políticos y el cese de la persecución a los disidentes del Gobierno.

“Eso serían los temas para cambiar la política y para que la gente comience a creer en lo que está haciendo en función de un resultado inmediato”, destacó al tiempo que precisó que debe haber “un reencuentro en la Unidad y de todos los factores de oposición a este régimen“.

Aseveró que los que integran Prociudadanos “están en la calle trabajando, nuestro coordinador nacional, Leocenis García, está en los barrios porque creemos que desde allí debe despertar esa gran fuerza para derrotar a este monstruo que llamamos revolución“.

En cuanto a los jóvenes detenidos de Prociudadanos que fueron liberados posteriormente, el diputado Bucarán apuntó que fue “una retaliación del Gobierno”.

Comments

Comments are closed.