El Ministerio Público se encuentra investigando la muerte de siete personas en las adyacencias de la mina “El Candado” en Tumeremo, estado Bolívar.

Según informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, se ha instruido al fiscal superior del estado Bolívar “llegar hasta las últimas consecuencias en el esclarecimiento de este hecho”.

Además destacó que se encuentran investigando los fiscales segundo y quinto de delitos comunes, junto a la fiscal auxiliar de la Fiscalía segunda de derechos humanos.

“Tres fiscales nuestros están totalmente involucrados en el esclarecimiento de este hecho, no vamos a dejar impune este caso“, afirmó en rueda de prensa.

Este miércoles fueron identificado al menos cinco de los siete cuerpos encontrados en el sector Los Candados, hacia la mina Corre Gente en Tumeremo. Los cadáveres fueron identificados como Abigail Colmenares, de 25 años de edad, Adele Suriman de 24, Edixon Contreras, de 23, Jean Carlos Gutiérrez, de 24 años de edad y César Martínez, de 22 años, respectivamente.

Según el comunicador social German Dam, los 3 hombres eran motorizados que llevaban tanto a los mineros como a la mercancía hacia la mina Corre Gente.

Por otro lado, familiares de las víctimas desmintieron la versión de un enfrentamiento entre la banda de “Coporo” y el ELN, por lo que atribuyeron el hecho a una supuesta emboscada que llevó a cabo la guerrilla colombiana.

Comments

Comments are closed.