La exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló este jueves que “no hay una investigación sobre el caso del concejal Fernando Albán” y agregó que en “Venezuela la violación de DD HH se ha convertido una práctica”.

Asimismo, indicó en el programa “En La Mañana”, transmitido por el EVTV Miami, que en los próximos días acudirá, por cuarta vez, a la Corte Penal Internacional (CPI) para ampliar las denuncias contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro por “violación sistemática y sostenida de los Derechos Humanos”.

Sostuvo que hay “más elementos que demuestran (…) que en Venezuela se cometen delitos de lesa humanidad, que Nicolás Maduro es un delincuente y violador de DD HH, no solamente es corrupto, que trafica con drogas, sino que viola los DD HH”.

“Delcy Rodríguez es responsable del Sebin. Tanto ella como González López son responsables de la muerte del concejal Fernando Albán“, sumó.

Manifestó que el juicio contra Nicolás Maduro sirvió para demostrar “la trama de corrupción” y pidió no subestimar el juicio contra el mandatario: “Cuando retornemos a Venezuela, cualquier tribunal puede ejecutar esa sentencia y encarcelar a Maduro“.

Aseveró que “una vez que termine el período de Nicolás Maduro en enero, cualquier país (puede) ejecutar esa acción. Los organismos internacionales, Interpol, las policías de otros países (pueden) ejecutar la decisión del TSJ en el exilio”.

Comments

Comments are closed.