El ex primer ministro francés Manuel Valls es el peor valorado entre los candidatos a la alcaldía de Barcelona para las elecciones municipales de mayo, según un sondeo publicado este jueves en el diario El Periódico de Cataluña.

El político francés nacido en Barcelona solo obtiene una nota de 3 sobre 10, por detrás de sus principales contrincantes como la actual alcaldesa Ada Colau (4,8/10) y el favorito en el sondeo Ernest Maragall (5,5/10), candidato del partido independentista ERC. El problema no es el desconocimiento por parte del electorado ya que un 82,3% de los encuestados sabe quién es.

Ernest Maragall es hermano del popular alcalde de Barcelona durante los Juegos Olímpicos de 1992, Pasqual Maragall, actualmente apartado de la política por cuestiones de salud.

Según este sondeo realizado a 802 personas del 2 al 4 de octubre, ERC ganaría las elecciones municipales con entre 10 y 11 ediles, seguido por el partido de Colau (8-9 ediles).

El partido antiindependentista Ciudadanos, el único que apoya la candidatura de Manuel Valls, llegaría únicamente en tercera posición con 7 concejales, dos más que en la actualidad.

Manuel Valls, criado en París por un padre catalán y una madre italosuiza, naturalizado francés a los 20 años, se implicó en la política al sur de los Pirineos tras el fracaso de sus ambiciones presidenciales en Francia en 2017.

AFP

Comments

Comments are closed.