El miércoles 17 de octubre estaría de cumpleaños Neomar Lander, joven asesinado durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro a manos de la Policía Nacional Bolivariana.

Zugeimar Lander madre de Neomar, escribió a través de su cuenta de Instagram, un emotivo mensaje recordando que debería ser un día de compras para hacerle una torta de cumpleaños a su hijo. Pero esta vez fue a comprar flores en el cementerio Jardines del Cercado, en Guarenas, donde está enterrado su hijo, quien estaría cumpliendo 19 años de edad.

“Tal día como hoy 17 de octubre de 1.999, a las 6:25 am nace un niño venezolano más (Neomar Alejandro Lander Armas) Nacido y criado en Revolución y Socialismo, asesinado bajo el mandato y órdenes de Nicolas Maduro” publicó Zugeimar en la red social.

Cabe destacar que Neomar se unió a las protestas del año 2017. En ocasiones cargaba una máscara de gas y un casco de ciclismo blanco.

Otras veces solo llevaba una gorra con los colores de la bandera de Venezuela y una franela vieja que le cubría parte del rostro, que ahora se encuentra replicado en las paredes de Caracas, e incluso en países de América Latina como Nicaragua, acompañado de sus palabras: “La lucha de pocos vale por el futuro de muchos”.

“Prohibido olvidar”, así finalizó el mensaje de Zugeimar Lander.

View this post on Instagram

Tal día como hoy 17 de octubre de 1.999, a las 6:25 am nace un niño venezolano más (Neomar Alejandro Lander Armas) Nacido y criado en Revolución y Socialismo, asesinado bajo el mandato y órdenes de Nicolas Maduro. Fue un niño criado en un hogar y de familia humilde, con valores y principios para ser un ciudadano de bien. Tan solo con 17 años de edad, joven graduado de bachiller con un futuro por delante decido luchar por su país, sin importarle el riesgo que corría continuó su lucha, hasta ese fatídico día miércoles 07 de junio del 2017, a las 03:30 pm cuando un PNB tuvo la brillante idea de reprimir apuntando directamente hacia el pecho de sus hermanos venezolanos que también luchaban por ellos, cuando de pronto, boom se encuentra mi hijo tirado en el asfalto con una herida grande en su pecho cortándole la respiración… “LA LUCHA DE POCOS VALE POR EL FUTURO DE MUCHOS” #neomarlander #prohibidoolvidar

A post shared by Zugei (@zugeimar) on

Comments

Comments are closed.