El exembajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego Arria, señaló este jueves que el canciller de España, Josep Borrell, “se opone a que se denuncie al narcotirano Maduro en la Corte Penal Internacional“.

Asimismo, indicó en un video publicado en su red social Facebook que el Estatuto de Roma permite que un país pueda denunciar a otro ante la CPI y agregó que el ministro de Relaciones Exteriores de España debería tomar en cuenta que otras naciones son las que están haciendo la denuncia contra el presidente Nicolás Maduro.

Destacó que Borrell “demuestra un profundo desconocimiento de la realidad” de Venezuela. “El señor Borrell debería entender que la mayoría de la oposición venezolana es el pueblo, que más del 90% rechaza la narcotiranía y no está representada en los partidos políticos”.

Sostuvo que España no tiene actualmente el peso que tenía el anterior Gobierno ante la Unión Europea, “porque si hubiese sido así, ya habrían cambiado el tema de las sanciones impuestas a la narcotiranía por el proceso del diálogo. No tiene la misma influencia que tenía el Gobierno anterior”.

Precisó que pedirá una audiencia con Josep Borrell para informarle lo que realmente ocurre en Venezuela.

El Canciller del Gobierno de España se opone a que se denuncie al narcotirano Maduro en la Corte Penal Internacional. Aquí mi alarmada reacción

Posted by Diego Arria on Thursday, October 18, 2018

 

Comments

Comments are closed.