El ministro español de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, aseveró que el presidente Nicolás Maduro “tiene legitimidad” hasta el 10 de enero.

“Maduro ahora y hasta el 10 de enero tiene la legitimidad de unas elecciones que nosotros reconocemos, pero el 10 de enero se le acaba ese mandato, y empieza un mandato en base a unas elecciones que no reconocemos. Nosotros no reconocemos gobiernos, reconocemos estados. Pero sí, hay un problema político, porque este señor a partir del 10 de enero no es un representante político. Pero, ¿cuál es la solución? ¿esperar a que el Gobierno caiga?”, manifestó en entrevista a OKDiario.

Borrell aunque se confesó “escéptico” de un proceso de diálogo en Venezuela, explicó que España, Portugal e Italia adelantan una declaración en “rechazo a cualquier intervención militar” en Venezuela; y además, dijo, “es posible crear un grupo de contacto” bajo la iniciativa de estos países.

En este sentido, criticó que ante esta posición de España la oposición venezolana considere que se “entregaron” a Maduro y que “zapatero tiene intereses”.

“Zapatero puede estar equivocado, pero no actúa porque le hayan regalado concesiones petroleras en Orinoco”, enfatizó.

Comments

Comments are closed.