Encargados de frigoríficos, señalan que luego de que el gobierno nacional anunciara los precios acordados donde estableció el precio de la carne en 90 BsS, los productos cárnicos se desaparecieron.

Aseguran que solo consiguen carne de cerdo, que es lo único que el matadero de los Teques está llevando a las carnicerías. “Eso es lo que nos está llegando, es más costoso, pero es lo que hay. No hay carne ni regulada ni acordada”, expresó al diario La Verdad de Vargas, José Granados, encargado de un frigorífico.

De acuerdo con un trabajo realizado por el diario Últimas Noticias, las carnicerías no cuentan “ni con pollo ni con carne”, sin embargo el kilo de cochino se encuentra a 650 soberanos.

No tenemos nada de pollo ni carne, solo algunas piezas de cochino”, expresó un vendedor en una charcutería ubicada por la Redoma de Petare a una señora que solicitaba muslo.

Ante tal situación, los consumidores tienen que abandonar los establecimientos sin adquirir ningún producto. “Me iré sin nada porque esto está muy caro”, indicó Mirna Vargas.

Según vendedores, el precio de la carne de cerdo aumenta, al igual que la carne de res, de acuerdo al tipo de corte, y los precios varían entre los 350 soberanos hasta los 990 BsS.

En tal sentido, clientes pidieron al gobierno nacional montarle el ojo al precio de la carne de cochino y a carnicerías.

No obstante, carniceros afirman que nadie esta invirtiendo para perder. “No se puede vender a pérdida“.

Por otro lado, José Granados, encargado del frigorífico Granados, expresó que lo mismo ocurre con los huevos, cuales se encuentran desaparecidos ya que no generan ganancia ni para proveedores ni para productores.

“Hace un mes me trajeron dos cajas y las vendí a 120 soberanos el cartón como estaba previsto, pero ya dejaron de traerlos porque no es ganancia ni para productores ni proveedores a esos precios”.

Comerciantes afirmaron que antes de la regulación llegaban a sus negocios hasta 20 cajas a la semana, pero ahora no les llega ni una.

Granados expresó que mientras a ellos los obligan a vender la carne en 90 soberanos, en las ferias de alimentos de instituciones del Gobierno la venden con sobreprecio de 280 soberanos.

Comments

Comments are closed.