Eleonora Delgado, corresponsal de Unión Radio en el estado Táchira, señaló este miércoles que después de 22 horas del apagón “fue restablecido el servicio eléctrico, pero comenzaron las fallas nuevamente en otros sectores” de la entidad.

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por el Circuito Onda La Superestación, que aún “hay algunos sectores de San Cristóbal que están sin servicio eléctrico pero de manera intermitente”.

“En la capital, San Cristóbal, es donde más se ha presentado estas fallas del servicio eléctrico intermitentes luego del gran apagón“, dijo al tiempo que destacó que “las plataformas de telefonía móvil se cayeron, no había señal en el estado Táchira. El Hospital Central de San Cristóbal funcionó con plantas eléctricas”.

Por su parte, Jorge Berrueta, corresponsal de Unión Radio en el estado Zulia, apuntó que por el momento “gran parte del estado Zulia tiene energía eléctrica“.

Añadió que algunos sectores en el estado Zulia lograron pasar hasta 23 horas sin electricidad: “Hay algunos sectores en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo que no tienen servicio eléctrico“.

Puntualizó que el Hospital General del Sur “presentó una situación complicada porque la planta eléctrica de la zona de emergencia solo funcionó una hora, los pacientes tuvieron que pasar a cuidados intensivos”.

La corresponsal de Unión Radio en los estados Aragua y Guárico, Carmen Elisa Pecorelli, agregó que en la entidad “el servicio eléctrico se fue por aproximadamente 14 horas. El Hospital Central de Maracay estuvo sin servicio eléctrico por varias horas. Durante todo el día de ayer, no había señal en la telefonía móvil y tampoco Internet”.

Fallas en Caracas

Este miércoles, usuarios en la red social Twitter indicaron que zonas como Macaracuay, La California, Santa Eduviges, Los Dos Caminos, El Marques, Higuerote, Las Mercedes y Los Palos Grandes presentaron fallas eléctricas.

Asimismo, precisaron que la falta de luz se debió al incendio que se registró en la subestación “La Arenosa”. 

Por su parte, Corpoelec apuntó que personal operativo atendió una avería que afectó Petare, Macaracuay, Los Dos Caminos, Parque Miranda y Sebucán. “A la brevedad posible será restablecido el servicio eléctrico”, dijo.

 

Comments

Comments are closed.