Édgar Durán y Humberto Arteaga se convirtieron en los héroes este martes, tras conectar batazos que permitieron a sus equipos, Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia, respectivamente, dejar en el campo a sus rivales, en los dos únicos encuentros del segundo día de la segunda semana de acción de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, temporada 2018-2019.

Tiburones sostiene la cima

El valenciano, Édgar Durán despachó un metrallazo remolcador al cierre del undécimo capítulo para que Tiburones de La Guaira dejara en el terreno al campeón vigente, Caribes de Anzoátegui, con marcador final de 6 carreras por 5 en el parque de la Ciudad Universitaria.

Durán, recientemente dejado en libertad por Tigres de Aragua, fue la figura ofensiva de los salados al conectar de 6-4, remolcando la victoria y anotando con anterioridad en el juego. Fueron igualmente determinantes en la ofensiva escuala José Duarte, de 3-2 con dos remolcadas, y Yeison Asencio de 4-2, incluyendo un vuelacercas además de par de empujadas.

El lauro se lo acreditó el experimentado escopetero Francisco Butto (1-0) en labor de dos entradas, mientras que el revés fue para Víctor Capellán (0-2), luego de permitir par de imparables y la carrera que definió el encuentro, durante un trabajo de un inning y un tercio.

Águilas gana en Maracay

En su primer juego de homeclub fuera del Luis Aparicio El Grande, en Maracaibo, Águilas del Zulia, con sencillo productor de Humberto Arteaga, sentenció en el noveno y dejó en el terreno a “los visitantes” Tigres de Aragua, 2 carreras por 1, en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Hay que recordar que el equipo rapaz no puede jugar en su parque tras no pasar la inspección de la MLB, cosa que aspiran resolver antes de fin de mes, por lo que tuvieron que jugar como “dueños de casa” en Maracay, en un partido que debió realizarse en Maracaibo.

La victoria se la acreditó José Alberto Flores (1-0), quien perdió la oportunidad del salvado, tras permitir una carrera en par de entradas de labor. La derrota se le suma a Jhondaniel Medina (0-1), tras una entrada de labor donde permitió dos indiscutibles y la carrera de la victoria rapaz.

Margarita a las 2 de la tarde

Al no haber resuelto aún el problema de iluminación en el Estadio Nueva Esparta de Porlamar, en el sector Guatamare, Bravos de Margarita recibirá este miércoles a Tiburones de La Guiara, a las 2 de la tarde.

El resto de la jornada contempla también los encuentros entre Caribes y Leones en Caracas a la 6 pm; Magallanes visita a Cardenales en Barquisimeto a las 7 de la noche y a la misma hora pero en Maracay repiten Tigres vs Aguilas, con los rapaces como home club.

Antonio Calderón
@AJCalderonL

Comments

Comments are closed.