El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jesús Alexis Paparoni, señaló este miércoles que el diálogo es una herramienta que en ningún momento se puede descartar, pero “lamentablemente en Venezuela el Gobierno se dedicó a erradicarla“.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva con Sumarium Radio que durante las negociaciones que hubo, el Gobierno “no cumplió” con los acuerdos. “Es una herramienta que ni la oposición y ni el pueblo de Venezuela creen. Pero la mayor parte de las transiciones en el mundo han ocurrido gracias a las negociaciones, diálogos y acuerdos políticos”.

El Gobierno se ha encargado de liquidar esta importante herramienta“, dijo al tiempo que destacó que hay un sector de la oposición que “no descarta la necesidad de buscarle soluciones a los problemas de Venezuela. Si hay solución, ninguna herramienta se puede descartar”.

Aseveró que “no es el momento” para que haya un diálogo porque “el Gobierno ha incumplido con todo. Tendría que comenzar a dar algunas demostraciones de querer buscar las soluciones a los problemas“.

Sostuvo que a causa de “las últimas decisiones que ha tomado el Gobierno ha incrementado la inflación” y exigió al Ejecutivo soltar a los presos políticos. “Debe dar demostraciones de querer cambiar y buscar soluciones a los problemas de los venezolanos”.

División en la oposición

El parlamentario comentó que “si no hay unidad y organización, no será posible hacerle entender al Gobierno la necesidad de cambio” y pidió a los máximos dirigentes de los partidos opositores deponer los intereses personales por “los intereses nacionales”.

Apuntó que todos los sectores del país deben estar unidos: “Uno se encuentra a gremios profesionales, sindicatos, academias universitarias que internamente no tienen unidad”.

Expresó que la grave crisis que padece el país no es un problema solo de los diputados de la AN, ni de los partidos políticos, sino de “todos los venezolanos. Todos los venezolanos tenemos la obligación de encontrar la solución al problema que enfrentamos”.

Cubanos en las instituciones

Precisó que “es un secreto a voces” que dentro de las instituciones venezolanos “hay cubanos”. “Hay cubanos dentro de las fuerzas armadas, en las oficinas de identificación, en el sector salud, deporte. Es una verdad a voces, tiene razón el señor Almagro“.

Expresó sobre la posibilidad de que vuelvan a pedir la Tarjeta de Movilidad Fronteriza que los países tienen derecho a regirse por su propias normas. “lamentablemente Venezuela se convirtió en un país de migrantes y eso es producto de la situación que vivimos”. Solicitó a Colombia seguir ayudando a los venezolanos que migran hacia esa nación.

Comments

Comments are closed.