Este martes el Ejecutivo Nacional dio a conocer las nuevas medidas económicas para contrarrestar las “sanciones impuestas por Estados Unidos”, porque, a su juicio, el gobierno estadounidense bloquea las transacciones realizadas en moneda norteamericana.

En ese sentido, el economista Luis Oliveros indicó en una entrevista exclusiva a Sumarium Radio que las sanciones del gobierno norteamericano no tienen nada que ver con las políticas económicas de Venezuela.

“La raíz de los problemas de Venezuela no está en las sanciones de EEUU. El único culpable de la crisis de Venezuela es el gobierno de Nicolas Maduro”, dijo.

Oliveros señaló no ver ningún efecto positivo en abandonar el dólar y aumentar el encaje legar y comercializar solo euros u otras divisas, porque más del 80% de las transacciones mundiales se realizan en dólares. A su juicio, el Gobierno intenta preparar el terreno para un próximo anuncio de un nuevo sistema monetario como el petro.

Asimismo, hizo énfasis en que el Gobierno vendió la idea de que el Dicom era un sistema donde solo los privados iban estar demandando y ofertando divisas y estos solo iban a proveer la plataforma tecnológica, y ahora informan que van a estar metido en este sistema.

Además, el experto en economía señala que estas desiciones dejan ver que “el gobierno incumple su palabra, aumenta la incertidumbre en la población y disminuye la confianza en los agentes económicos venezolanos”.

Recalcó que con estas medidas lo que viene para el país es mas inflación, cierre de empresas y conflictos en los problemas externos, señalando que “las únicas medidas que necesita Venezuela es acabar con el control de cambio”.

Estima que el 2018 cierre con 4 millones% de inflación e incremente para el año entrante.

Comments

Comments are closed.