La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, pospuso su viaje a Arabia Saudí en medio de la creciente controversia por la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Estambul, dijo un portavoz de la ejecutiva francesa.

“El viaje previsto a la región de Medio Oriente de la directora gerente ha sido pospuesto”, dijo el portavoz, sin especificar si se debe al caso Khashoggi.

Lagarde tenía previsto hablar en la Iniciativa de Inversiones Futuras en Riad la semana que viene. Varios políticos y economistas de alto perfil iban a asistir, pero desde la desaparición de Khashoggi llueven las cancelaciones.

El fin de semana, había dicho que estaba “horrorizada” con la desaparición de Khashoggi, pero que de todas maneras tenía previsto viajar.

También el jefe del banco HSBC, John Flint, así como los presidentes de las juntas directivas de empresas como Viacom y Uber cancelaron su participación. Muchos medios también decidieron no cubrir el evento. DPA

Comments

Comments are closed.