La alimentación es muy importante para el ser humano, ya que mantiene activo el metabolismo, siempre y cuando sea a la hora adecuada, sin embargo, un experto aconseja, que la hora ideal para cenar, sería a las dos de la tarde, para tener un peso saludable.

En ese sentido, Satchin Panda, en su libro, The Circadian Code, dice que lo ideal sería comer a las dos de la tarde, para así equilibrar tu peso, y obtener mejores resultados.

En la investigación de Panda, se reveló que el 10% de las personas que comían menos frecuentemente lo hacían 3,3 veces por día; el 90% restante más de 3,3 veces. El 10% superior mostraba un ritmo de hasta 10 comidas diarias.

Además mostró, que una tendencia a incorporar más calorías hacia el final del día, es cuando se hace más difícil el control del peso.

Se les pidió a algunas personas, que en lugar de comer a lo largo de 14 horas, lo hicieran en 10 horas, y cuando se hicieron las comparaciones, se notaron cambios importantes, ligados al ritmo cardiaco.

Aquellos que comieron en el ámbito de tiempo de 10 horas, bajaron de manera significativa, los niveles de insulina, también bajó la presión sanguínea, el apetito y la capacidad de comer, reseñó Infobae.

Comments

Comments are closed.