Un desmayo producto de falta de agua y alimentos fue el detonante para que un hombre venezolano decidiera emprender un viaje en bicicleta hacía Argentina en busca de un mejor futuro.

“Ibersonz” es un cantante que en febrero de este año tomó la decisión de vender su micrófono para comprar una bicicleta, una carpa y un bolso con el propósito de huir de la crisis que afronta su país, y de encontrar una mejor calidad de vida.

“La idea era salir o morir allá. Cualquier persona piensa en salvar su vida. Tuve la oportunidad de salir en bicicleta y por eso lo hice”, comentó el venezolano

Según reseña el diario Soy Chile, el joven lleva cuatro meses pedaleando y confiesa que aún le faltan unos 4 más para llegar a su destino. Hasta ahora ha recorrido 6.600 kilómetros

El hombre expresa que su mayor desafió ha sido verse expuesto a diversas climas mientras atravesaba los países vecinos.

“En Ecuador me fui hacia el páramo (…) era extremadamente frío, tanto que recibí una lluvia de granizo, casi me daba hipotermia. Tuve que pedir auxilio a una de las chocitas de por ahí y resulta que eran unos indios que me ayudaron bastante ese día y gracias a ellos pude continuar mi viaje”, relató.

Ibersonz sostuvo que a estas alturas se ha topado con un desierto que por las tardes es muy cálido, necesitando mucha agua, la cual tiene que administrar constantemente por lo escasa que es, enfrentándose también al frío que hace por las noches.

Comments

Comments are closed.