Este miércoles fueron identificado al menos cinco de los siete cuerpos encontrados en el sector Los Candados, hacia la mina Corre Gente en Tumeremo, estado Bolívar.

Los cadáveres fueron identificados como Abigail Colmenares, de 25 años de edad, Adele Suriman de 24, Edixon Contreras, de 23, Jean Carlos Gutiérrez, de 24 años de edad y César Martínez, de 22 años, respectivamente.

Según el comunicador social German Dam, los 3 hombres eran motorizados que llevaban tanto a los mineros como a la mercancía hacia la mina Corre Gente.

Por otro lado, familiares de las víctimas desmintieron la versión de un enfrentamiento entre la banda de “Coporo” y el ELN, por lo que atribuyeron el hecho a una supuesta emboscada que llevó a cabo la guerrilla colombiana.

De los cinco occisos identificados, Adela Suriman y César Martínez se encontraban incluidos en la lista de los 16 desaparecidos que manejaron los habitantes del pueblo, quienes por su parte se mantuvieron en las calles exigiendo la búsqueda y aparición de los mismos.

Se pudo conocer que la comisión mixta a cargo del operativo trajo de vuelta a un grupo de mineros que se encontraban en la mina Corre Gente, donde hasta la tarde de este miércoles no se encontraron más cuerpos. Se espera que este jueves, funcionarios entreguen los restos a sus familiares.

Comments

Comments are closed.