El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, negó que Venezuela produzca el 90% de los alimentos consumidos, en relación a las declaraciones de Nicolás Maduro del pasado lunes.

En este sentido, Hopkins aseguró que el país solo genera el 25% de los alimentos y que el resto es importado.

Si el 90% de lo que se consume es de producción nacional, eso me genera una enorme preocupación porque nuestros niveles de abastecimiento están más deteriorados de lo que se pensaba, porque la producción nacional solo está abasteciendo apenas el 25% del consumo nacional de alimentos, el resto es lo que se está importando”, señaló Hopkins, según reseño el diario El Carabobeño.

Asimismo, el dirigente gremial afirmó que políticas económicas implementadas desde el ejecutivo nacional no apoyan a la producción en el país.

También criticó las excusas del gobierno nacional, que sostiene que las sanciones impuestas desde la Casa Blanca han tenido incidencia en la producción nacional.

“¿Hay sanciones para traer fertilizantes pero no hay sanciones para traer maíz terminado? Hay algo que no concuerda, hacemos un llamado de atención a que se revise que está pasando”, expresó Hopkins.

Comments

Comments are closed.