Somos lo que comemos, como dicen por ahí, pero ¿qué pasa cuando lo que comemos nos hacen una mala jugada, ya sea en la vida diaria o al ir al gimnasio? Es por ello, que aquí te decimos cuales alimentos antioxidantes puedes consumir.

Tomate

Es rico en vitamina C y y vitamina A, y es mejor si se consume frito, según una investigación realizada por expertos de la Universitat Politécnica de Valencia, España. “Con el proceso de cocción logramos que se liberen muchas sustancias bioactivas y el organismo es capaz de absorberlos mejor”.

Brócoli

Contiene mucha vitamina C, betacarotenos e isocianatos que nos protegen frente a los radicales libres, causantes de los procesos de envejecimiento.

Chocolate negro

El cacao se extrae de una planta muy rica en polifenoles, que según expertos, nos protegen contra enfermedades crónicas, como las cardiovasculares o la diabetes.

El ajo

El ajo negro contiene grandes beneficios de antioxidantes naturales, mejora el sistema inmunológico y resulta muy energético, además se suman sus cualidades antisépticas, antibióticas, diuréticas, digestivas y expectorantes.

Las uvas

Previene enfermedades cardiovasculares y anticancerígenas.

La granada

Esta fruta proporciona vitamina C y B2, y contiene minerales como el potasio, el manganeso, el hierro y el calcio.

Con información de El Confidencial.

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