A penas un mes después de que se fijara un nuevo costo del pasaje urbano por parte del ejecutivo nacional, las lineas de transporte comenzaron a partir de este lunes a cobrar, sin autorización, una nueva tarifa, que según transportistas es para paliar la “inflación”.

De acuerdo con un trabajo realizado por el diario Últimas Noticias, las rutas capitalinas cobran desde Bs.S 2 hasta Bs.S 5, dependiendo de la ruta.

Desde el pasado lunes, la ruta que va desde Los Dos Caminos a La Urbina; y las que van desde Puente Baloa en Petare, hasta Chacaíto está cobrando Bs.S 2. Usuarios manifestaron que hasta el día viernes cancelaron Bs.S 1.

Mientras que las llamadas rutas directas, están cobrando hasta 5 soberanos por persona.

“Si no está en Gaceta no deberíamos pagarlo, pero cómo hacemos para movilizarnos. Yo por ejemplo la agarro diariamente para ir y venir de trabajar. Además que si te niegas a pagar lo que ellos dicen te mandan a bajarte”, señaló María Guillén.

Mientras el pueblo se discute si debe pagar o no los montos ilegales del pasaje, los dirigentes sindicales se debaten sobre proponer un nuevo aumento del pasaje y ponerse de acuerdo para enfrentar costos operativos.

Comments

Comments are closed.