El tema del diálogo sigue en la palestra pública. En esta oportunidad, el gobierno de Nicolás Maduro insiste que está dispuesto a sentarse a conversar con sectores de la oposición para solventar la crisis que vive el país.

“Sin agendas o con agenda abierta, con la verificación necesaria, estamos listos y dispuestos a emprender una proceso de diálogo verdadero con aquellos sectores de la oposición venezolana que estén dispuestos a la paz”, aseguró este martes el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

La Unión Europea anunció esta semana que está estudiando crear un grupo de contacto para facilitar un “proceso político” en Venezuela.

Ante esto, Rodríguez afirmó en rueda de prensa que “venga quien quiera venir” pero “si viene de buena fe para ayudar y no para mentir”. Sin embargo, distintos sectores de la oposición han afirmado que no están dadas las condiciones para iniciar una nueva jornada de diálogo con el Ejecutivo.

Asimismo, resaltó que el Gobierno de Nicolás Maduro recibió la visita del secretario de Estado español para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, quien, según Rodríguez, fue enviado “a los efectos de evaluar y promover algún proceso”.

“Nos reunimos con él, dimos nuestra versión de la situación actual de Venezuela. Él se reunió también con amplios sectores de la oposición venezolana, hay una conclusión, que es una conclusión que compartimos todos (…) la inmensa mayoría de los venezolanos creen que debe darse un proceso de diálogo”, añadió.

Desde entonces, dijo Rodríguez, el Gobierno venezolano está “atento” a lo que pueda suscitarse.

Recordó que hubo una reunión con el senador estadounidense Bob Corker la semana pasada y aseguró que representantes de la oposición han sostenido encuentro con “funcionarios” del Congreso de EE.UU., aunque no detalló quiénes ni para qué.

Rodríguez también defendió al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, mediador en los últimos procesos de diálogo que han terminado sin éxito en Venezuela y criticado por buena parte de la oposición venezolana, como un hombre “digno” y “decente”.

“Ojalá Zapatero algún día muestre los mensajes de WhatsApp de Julio Borges, de Lilian Tintori, de Leopoldo López, de Antonio Ledezma -representantes de la oposición venezolana-, ojalá, para ver dónde se van a meter. Porque la verdad de todo lo que ocurrió con respecto al diálogo (…) está en ese teléfono”, aseguró.

“Me imagino yo, le corresponderá al presidente Zapatero hacerlo público ante tantas mentiras y ante tantas patrañas”, continuó.

Con información de EFE

Comments

Comments are closed.