El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, consideró este miércoles que los anuncios económicos realizados por el Gobierno para intentar esquivar las sanciones financieras “dejan de lado el corazón del problema”.

“Las declaraciones del gobierno venezolano anunciando estrategias económicas exóticas sin atacar su real problema que viene del control de cambio y precios, la hostilidad al sector privado, la represión política y la corrupción son, lamentablemente, más de lo mismo y tendrán igual resultado”, aseveró.

Asimismo, señaló que el intento de des dolarización del DICOM “busca evadir las sanciones financieras impuestas por USA, que bloquean las posibilidades de asignación de divisas del gobierno al sector privado, pero la posibilidad de éxito de la estrategia es muy baja. El problema es más profundo que eso”.

Destacó que “el intervencionismo oficial está en el techo, la producción petrolera en el piso y la confianza en el sótano”.

León acotó que el anuncio de inyectar dos mil millones de euros a la economía, a través del sector privado, “hace un guiño positivo al reconocimiento de quien puede, realmente, generar actividad en Venezuela. Pero la credibilidad en el monto y la continuidad de esa estrategia es muy, pero muy baja”.

Por otra parte, manifestó que las declaraciones del exembajador norteamericano William Brownfield en las que considera que provocar el colapso de Venezuela acelerará la solución del problema es “un error inexplicable a la luz de la historia que rebate ese argumento una y otra vez en Cuba, Corea del Norte, Siria, Irán”.

Comments

Comments are closed.