Un antioxidante es una molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas. Los científicos creen que las moléculas llamadas radicales libres pueden contribuir al proceso de envejecimiento.

Los antioxidantes son sustancias químicas que ayudan a detener o limitar el daño causado por los radicales libres que se pueden encontrar en verduras, frutas, hortalizas y alimentos para mantener la longevidad o, por lo menos una vida más saludable si los añadimos a nuestra dieta. A continuación una lista de alimentos antioxidantes:

Tomate

El tomate es un gran aliado para la salud, pues es rico en licopeno, vitamina C y vitamina A.

Por cierto, mucho mejor si lo tomamos frito pues, según una investigación realizada por expertos de la Universitat Politécnica de Valencia, “con el proceso de cocción logramos que se liberen muchas sustancias bioactivas y el organismo es capaz, así mismo, de absorberlas mucho mejor”, argumenta Ana Belén Heredia Gutiérrez, una de las autoras de este interesante estudio, según el portal El confidencial.

Brócoli

El alto poder antioxidante de este alimento se debe principalmente a los betacarotenos, isocianatos y la vitamina C. Todos ellos son antioxidantes que nos protegen frente a los radicales libres, causantes de los procesos de envejecimiento.

Ajo

El ajo blanco, el rojo o el negro, es una fuente rica en antioxidantes naturales, mejora el sistema inmunológico y resulta muy energético.

Tiene beneficios antisépticos, antibióticas, diuréticas, digestivas y expectorantes.

Uvas

Las uvas son una fuente de resveratrol que incide por sus propiedades preventivas en materia de enfermedades cardiovasculares y anticancerígenas.

Aparte de que en ellas se concentran flavonoides y taninos, que actúan como potentes antioxidantes.

Granada

Una fruta que nos proporciona vitamina C y B2 y minerales como el potasio, el manganeso, el hierro y el calcio, al igual que betacarotenos y potasio.
Posee componentes que pueden ayudar a prevenir el cáncer de próstata y el alzhéimer.

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