La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Yajaira Castro de Forero, señaló este martes que “seguimos ante un régimen que está ejecutando terrorismo de Estado contra aquellos que pensamos distinto“.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva a Sumarium Radio que muchos diputados han sido “involucrados en casos siendo inocentes” y agregó que Juan Requesens tiene 70 días privado de libertad, “su familia solo lo han podido ver en tres oportunidades”.

Destacó que lo ocurrido a la parlamentaria Adriana Pichardo “es una muestra de lo que el Gobierno hace para dar un ejemplo de lo que le podría pasar a cualquier diputado que haga alguna denuncia“.

Sostuvo que durante el allanamiento fueron “violados los Derechos Humanos” de Pichardo, pero “también se violó la inmunidad parlamentaria. No le puede ser allanada su residencia a menos que le haya sido allanada la inmunidad parlamentaria”.

Es un mensaje de amedrentamiento contra la diputada y los parlamentarios que venimos señalando la situación tan grave que estamos viviendo”, apuntó.

Dispuestos a exhumar el cuerpo

Resaltó que el procedimiento aplicado al concejal Fernando Albán fue “muy oscuro“, así como la “contradicción del suicidio” de los funcionarios del Gobierno.

Explicó que cuando se va a trasladar a un detenido, debe sacarse a la persona “del calabozo, se le coloca las esposas, se le asignan dos custodios y lo llevan hasta la patrulla para ser trasladado al tribunal”.

Manifestó que Albán debió “estar fuertemente custodiado” por el tipo de delito por el cual fue detenido y puntualizó que la Comisión de Política Interior de la AN será quien lleve a cabo la investigación de lo ocurrido al concejal.

Espera que se conforme una comisión internacional que se les permita hacer una investigación imparcial del hecho. “Algunas personas han enviado videos e informaciones, más allá de eso, sería la familia de Fernando Albán quien acuda a la Comisión de Política Interior para dar sus declaraciones y así iniciamos todo el proceso de investigación”, enfatizó.

Expresó que “los familiares de Fernando están de acuerdo en que el cadáver de él, en la oportunidad que se vea que se va hacer la investigación imparcial, sea exhumado y establecer la verdadera causa de la muerte del concejal“.

Comments

Comments are closed.