El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, aplaudió hoy la propuesta española de “crear un grupo de diálogo” para resolver la crisis que atraviesa Venezuela.

“Nos causó mucha satisfacción sentir la propuesta española respecto al tema Venezuela para crear un grupo que fomente el diálogo, (y) no tanto la retórica conflictiva”, señaló a Efe el ministro.

En este sentido, el político uruguayo, que asistió a la celebración por la Fiesta Nacional de España que se llevó a cabo este martes en la residencia del embajador, explicó que esta medida se une con la “línea histórica” de su país respecto a ese tema.

El secretario de Estado español para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, aseguró este lunes en Madrid que los conflictos en Venezuela se resolverán “a través del diálogo” y no por la “imposición”.

Además, ese mismo día, después del Consejo de Ministros comunitarios de la Unión Europea, el bloque anunció que explorará la creación de un “grupo de contacto” que facilite un proceso político entre el Gobierno de Venezuela y la oposición a fin de lograr una solución a la crisis que vive el país.

Durante la rueda de prensa, el ministro español de Exteriores y Cooperación, Josep Borrell, indicó que “no se trata de cambiar la política y abandonar las sanciones”, sino de intentar facilitar un proceso en país caribeño. EFE

Comments

Comments are closed.