Este martes, el teniente Ricardo Antich huyó de Venezuela, luego que dos militares más también señalados por el denominado “Golpe Azul”, fueron liberados y horas más tardes detenidos por efectivos del Sebin.

El exdirigente estudiantil y exiliado en Perú, Villca Fernández aseguró en su cuenta de Twitter que Antich escapó, sin embargo no detalló el destino. “Vuela alto hermano, aunque el exilió no es lo deseado es una oportunidad para recuperar las fuerzas y seguir luchando por Venezuela”, escribió.

El pasado 11 de octubre el primer teniente Ricardo José Antich fue liberado junto al teniente Peter Alexander Moreno, el primer teniente Carlos Esqueda y el primer teniente Luis Lugo, quienes tenían más de tres años privados de libertad en la Cárcel La Pica, en el estado Monagas por estar supuestamente involucrados en el Golpe Azul.

Después, Luis Lugo y Peter Moreno fueron capturados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Mientras, la División de Inteligencia Militar (Dgcim) detuvo a familiares de Antich y Esqueda.

Maduro denunció en febrero de 2015 un “plan golpista” que estaría promovido por sectores de la oposición y financiado por Estados Unidos.

El mandatario lo llamó “golpe azul”, en alusión al color del uniforme de la aviación militar venezolana, y aseguró que había sido “desarticulado”

Comments

Comments are closed.